Ph. D. Sanjeev Khagram

Decano
Thunderbird School of Management

El Dr. Sanjeev Khagram es director general y decano de la Thunderbird School of Global Management de la Universidad Estatal de Arizona y profesor de la Global Leadership and Global Political Economy. Es un académico y profesional de renombre mundial en los ámbitos de la globalización, el transnacionalismo, el liderazgo, la gestión estratégica, el espíritu empresarial, la empresa social, la innovación intersectorial, las asociaciones público-privadas, las redes interorganizativas, el buen gobierno, la transparencia, la economía política global, el desarrollo sostenible, la seguridad humana y la revolución de los datos. Es licenciado en estudios de desarrollo e ingeniería, tiene un máster y un doctorado menor en economía y un doctorado en economía política, todos ellos por la Universidad de Stanford.

 

Leer

El profesor Khagram dirigió recientemente la creación de la Global Partnership for Sustainable Development Data, de carácter intersectorial, y la Carta Internacional de Datos Abiertos. Anteriormente, también fundó y fue el artífice de la iniciativa global para la transparencia fiscal (GIFT), de múltiples partes interesadas. El Dr. Khagram fue seleccionado como Joven Líder Global del Foro Económico Mundial y fue autor del Informe del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, sobre los impactos de la crisis económica global en 2009. Fue decano del Desmond Tutu Peace Centre, Foundation and Trust de 2003 a 2005, y fue director principal de política y estrategia en la World Commission on Dams, donde fue el principal redactor del ampliamente aclamado informe final de la comisión de 1998 a 2000. El profesor Khagram también fundó y dirigió Innovations for Scaling Impact, una empresa mundial, de 2007 a 2012.

El Dr. Khagram fue el profesor John Parke Young de Economía Política Global, Diplomacia y Asuntos Mundiales en el Occidental College de 2012 a 2018. Anteriormente fue profesor y director fundador del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Washington. De 2008 a 2010, ocupó la cátedra visitante Wyss en la Harvard Business School. Khagram fue profesor asociado (y asistente) en la Escuela de Gobierno JFK de la Universidad de Harvard y profesor visitante en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Stanford entre 1998 y 2005. También ha impartido clases en numerosas universidades de todo el mundo, como el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), Tata Institute of Social Sciences (India), Lee Kwan Yew School of Public Policy (Singapur), University of Cape Town (Sudáfrica), Universidad de Río de Janeiro (Brasil) y Central European University (Hungría).

El profesor Khagram ha realizado numerosas publicaciones, entre ellas “Dams and Development” (Cornell University Press); “Restructuring World Politics: Transnational Social Movements, Networks and Norms” (University of Minnesota Press); “The Transnational Studies Reader” (Routledge Press); “Open Budgets: The Political Economy of Transparency, Participation and Accountability” (Brookings Press). Además, es autor de “Inequality and Corruption” en el American Journal of Sociology; “Future Architectures of Global Governance” en Global Governance, “Environment and Security” en el Annual Review of Environment and Resources, Social Balance Sheets en Harvard Business Review, Evidence for Development Effectiveness en el Journal of Development Effectiveness, y Towards a Platinum Standard for Evidence-Based Assessment, en Public Administration Review.

El profesor Khagram ha trabajado extensamente con empresas globales, corporaciones, gobiernos, grupos de la sociedad civil, organizaciones multilaterales, redes de acción intersectorial, asociaciones público-privadas, fundaciones, asociaciones profesionales y universidades de todo el mundo, desde el nivel local al internacional. Ha vivido y trabajado durante largos periodos en Brasil, India, Kenia, México, Nigeria, Sudáfrica, Tailandia, Alemania y el Reino Unido. Khagram es de herencia india asiática, hindú y refugiado de Idi Amins Uganda, lo que le llevó a Estados Unidos en 1973 a través de los campos de refugiados de Italia. Es el orgulloso padre de dos hijos.

Share This