Paula Caballero

Directora regional para América Latina
The Nature Conservancy

Paula Caballero es la directora y gerente regional para América Latina de The Nature Conservancy (TNC). En este puesto, dirige un equipo de más de 300 personas en 16 países, desde México hasta Argentina, para ofrecer nuevas y audaces estrategias y asociaciones para conservar la región más biodiversa del mundo.

 

Leer

Caballero tiene una amplia experiencia en desarrollo sostenible. Es reconocida por haber creado el concepto de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que se considera un “plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos”. Por este trabajo, recibió el Premio Alemán de Sostenibilidad en 2019 y el Premio Internacional Zayed de Medio Ambiente en 2014, por su contribución a la “acción medioambiental que conduce a un cambio positivo.”

Antes de trabajar en TNC, Caballero ha sido directora general del programa Lands for Life en Rare. Antes de eso, Caballero ocupó muchos puestos de alto nivel, como directora global del programa climático del Instituto de Recursos Mundiales, directora senior de recursos ambientales y naturales en el Banco Mundial, y en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. A lo largo de su carrera, ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad, la equidad y el desarrollo, trabajando estrechamente con una amplia gama de homólogos internacionales.

Caballero es licenciada en historia por la Universidad de Brown y tiene un máster en relaciones internacionales con especialización en recursos transfronterizos por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia).

Nacida en Bogotá, Colombia, Caballero disfruta del senderismo, la historia y la meditación. Hasta la fecha, ha viajado y trabajado en más de 80 países.

Share This