PHILIPP
SCHÖNROCK

Director

Es el Director de Cepei, un Centro de Pensamiento independiente y sin ánimo de lucro, que trabaja orientado a la acción y apoyado en datos, generando y transfiriendo conocimiento para fortalecer la participación activa de América Latina y el Caribe en las Agendas Globales de Desarrollo Sostenible.

Leer

Durante los últimos 16 años, ha brindado soluciones de políticas y conocimientos en áreas estratégicas para optimizar el compromiso con: la gobernanza, las finanzas y los datos para el desarrollo sostenible. Antes de unirse a Cepei, trabajó como Coordinador de Proyectos para la École de la Paix en Grenoble, se desempeñó como asesor de la Fundación Charles Leopold Mayer en París, Francia, y para la oficina comercial del gobierno colombiano en Hamburgo, Alemania. También ha sido consultor para varias organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el PNUD, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Ford, el King’s College de Londres y la GIZ.

En los últimos años, ha formado parte de numerosas iniciativas: fue copresidente de Beyond 2015, y actualmente se desempeña como miembro de la junta directiva de Together 2030 y Core Women, y de la Asociación de Estadísticas para el Desarrollo en el Siglo XXI (Partnership in Statistics for Development in the 21st Century). También es miembro del Grupo de Asesoría Técnica de la Alianza Global de Datos para Desarrollo Sostenible (GPSDD), el Comité Académico del Foro Mundial de Datos de la ONU y la Red de Investigación Temática SDSN sobre Datos y Estadísticas (SDSN TReNDS). En 2018 estuvo vinculado como fellow al German Institute for International and Security Affairs (SWP).

Participaciones en Eventos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicaciones

Datos para construir mejores VNRs

Datos para construir mejores VNRs

En Cepei te damos datos para construir mejores informes nacionales voluntarios (VNRs), ayudando a que los países de la región cuentan con mejores herramientas para desarrollar sus informes.
El difícil camino a Estocolmo+50

El difícil camino a Estocolmo+50

En conmemoración de los 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972, La Asamblea General de la ONU convocó la reunión internacional “Estocolmo+50”, que se reunirá en esa ciudad los días 2 y 3 de junio, bajo el lema “un planeta sano para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad”.
Share This