Cepei en 2024: nuevas incorporaciones para contribuir con la aceleración del desarrollo sostenible en la región

marzo 18, 2024

Cepei en 2024 celebrará sus más de dos décadas trabajando por el mejoramiento de la cooperación internacional y el desarrollo sostenible. Los objetivos de cara al futuro son claros y los desafíos y oportunidades deben ser abordados de la mejor manera. 

Seguir conociendo el rol del sector privado mejorar la evidencia para la toma de decisiones a través del mapeo de acciones de datos con potencial para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hace parte de su visión a 2030.

Para lograrlo, se incorporan al equipo actual de datos Ricardo Valencia Ramírez, exsubdirector general del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) de Colombia, Diana Galindo, especialista en estadística y Máster en Ciencia de Datos de la Universidad Politécnica de Cataluña y María Camila Gómez, Economista egresada de la Universidad Santo Tomás.

Por su parte, Lidia Fromm, quien cuenta con experiencia en cooperación bilateral y multilateral, será líder en la investigación que Cepei está llevando a cabo sobre la evolución de la dinámica del diálogo en la Naciones Unidas, centrándonse en la mejora del papel del G77+China en la resolución de problemas globales. Este proyecto, conjunto con el think tank IDOS, busca entender cómo han cambiado las dinámicas de diálogo entre el Sur y el Norte en la ONU y las oportunidades que surgen de allí para una mejor cooperación multilateral.

Share This