Columna de opinión de Philipp Schönrock en El País sobre el nuevo impulso a la revolución de los datos

diciembre 20, 2023

“Es momento de liberar de forma responsable todo el poder de los datos, enfocando los esfuerzos en los desafíos más apremiantes: el desarrollo y la gestión de tecnologías fundamentales como la inteligencia artificial o la big data para mejorar la información estadística”.

Philipp Schönrock, Director ejecutivo de Cepei

En una columna de opinión, publicada por América Futura, de el diario El País, Philipp Schönrock, director ejecutivo de Cepei, advirtió sobre la necesidad de darle un nuevo impulso a la revolución de los datos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a 2030. Aseguró que “si logramos navegar esta intersección entre la tecnología y la sostenibilidad de manera efectiva y ética, combinando ecosistemas de datos robustos, tecnologías emergentes y alianzas inclusivas, podríamos allanar el camino hacia un futuro más verde y sostenible para América Latina y el Caribe”. 

También compartió el rol que tendrán los países de la región en el liderazgo de escenarios globales, lo que será una oportunidad para pasar de acuerdos a acciones transformadoras, especialmente para abordar temas relacionados con el cambio climático y de género. 

Share This