América Latina y el Caribe en el HLPF 2023

junio 28, 2023

El Foro Político de Alto Nivel  (HLPF por sus siglas en inglés) fue establecido por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible reunida en Río de Janeiro en junio de 2012. Inició sus actividades en 2013 y alcanzó relevancia internacional cuando fue señalado como el principal espacio de seguimiento a la Agenda 2030

A solo siete años para cumplir la promesa de la Agenda 2030, los países se han comprometido a acelerar la implementación de la Agenda 2030 y lograr un equilibrio en las dimensiones social, ambiental y económica del desarrollo sostenible. La acción por el clima y la igualdad de género han recibido especial atención desde que el mundo se paralizó producto de la pandemia. 

Este año, el Foro se llevará a cabo del 10 al 19 de julio y cuatro países de América Latina y el Caribe presentarán sus Informes Nacionales Voluntarios (VNR): Chile, Guyana, Barbados y San Cristóbal y Nieves, bajo la temática central de “acelerar la recuperación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y la plena aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en todos los niveles”.

Share This