Tableau ha sido un aliado indispensable para comunicar la Reforma Regional de la ONU 

Desde 2019, Cepei ha trabajado junto a la Oficina Ejecutiva del Secretario General de las Naciones Unidas apoyando el proceso de Reforma Regional de la ONU propuesta en 2017. 

En sus más de 7 análisis, Cepei brinda recomendaciones prácticas para que la reforma se implemente de manera efectiva y eficaz, y el trabajo de la organización a nivel regional continúe siendo colaborativo, abierto y efectivo.

SOBRE EL EVENTO

Contexto del evento

El pasado martes, 26 de octubre, Tableau llevó a cabo el evento virtual ´UN Analytics Roundtable: Building a data culture´ para fomentar la colaboración entre agencias de la ONU y organizaciones que realizan proyectos de datos exitosos con los que den a conocer las mejores prácticas emergentes en el campo de la analítica.

CONTRIBUCIÓN DE CEPEI

Philipp Schönrock, director de Cepei, participó en el webinar junto a expertos de Tableau, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés). Durante el evento compartió el trabajo que Cepei ha realizado en torno a la Reforma Regional de la ONU y las recomendaciones basadas en evidencia para que su impacto a nivel regional sea positivo. 

Cepei ha brindado una visión holística de los activos regionales de la ONU y ha transformado en fuente de información aspectos relevantes como el funcionamiento de las Comisiones Regionales y las Agencias, Fondos y Programas.

.

Puntos principales de la intervencion

Los documentos sobre la Reforma Regional de la ONU han aportado a nivel regional tres contribuciones fundamentales, que involucran el análisis de datos para lo cual Tableau ha sido un aliado estratégico en cuanto a la comunicación de los datos a través de las visualizaciones: 

1

Contribución analítica: mediante los análisis de datos, la investigación y asesoramiento.

2

Contribución operacional: ejecución y apoyo a los programas.

3

Contribución mediadora: sumando a las personas y otras organizaciones para cumplir con un objetivo en común.

Tableau ha sido un gran socio. Con su tecnología y las visualizaciones de datos proporcionan información en tiempo real que ayuda a entender la reforma de forma sencilla y sin complicaciones

Philipp Schönrock, Director de Cepei

MULTIMEDIA

Encuentra la grabación y los puntos principales del webinar.

ORGANIZADORES