
Las organizaciones socias de la red Big Data for Development se reunieron en Kigali en el marco del Big Data for Development Innovation Challenge, organizado por AIMS-NEI.
Aprovechando la celebración del Big Data for Development Innovation Challenge, organizado por el African Institute for Mathematical Sciences – Next Einstein Initiative (AIMS-NEI), en alianza con el International Development Research Centre (IDRC), las organizaciones socias de la red Big Data for Development Network (BD4D) realizaron un taller para presentar los avances del segundo año de la iniciativa y las proyecciones futuras de la misma.

El 9 de septiembre de 2019, se celebró en Kigali, Ruanda, el Big Data for Development Innovation Challenge, que busca apoyar a los jóvenes africanos, científicos de datos, para que desarrollen soluciones innovadoras, haciendo uso de fuentes de datos nuevas y no tradicionales, para hacer frente a los desafíos del desarrollo.
Este escenario fue una gran oportunidad para que, entre el 10 y 11 de septiembre, los líderes de los Hubs de la iniciativa Big Data for Development se reunieran a compartir experiencias y a planear estratégicamente las acciones futuras de la red en un taller interno.

El taller de intercambio investigativo y desarrollo de estrategias, contó con la participación de representantes de las cinco organizaciones socias –LIRNEasia, el Local Development Research Institute (LDRI), el African Institute for Mathematical Science (AIMS), The Center of Internet and Society (CIS) y Cepei, provenientes de 3 regiones: Asia, África y América Latina. También estuvo presente el International Development Research Center (IDRC) de Canadá, como socio patrocinador de la red.
Entre los temas abordados estuvieron los siguientes:
- Prioridades y estrategias regionales, interregionales y globales
- Intereses estratégicos y áreas de enfoque de organizaciones asociadas
- Oportunidades de financiación para la próxima fase
- Prioridades clave para la red y próximos pasos para elaborar la propuesta conjunta
- Actualizaciones y logros clave de los hub individuales: trabajo realizado hasta ahora y aprendizajes de los mismos
- Plan de comunicación y divulgación para el año entrante
- Documento de estrategia sobre género y big data