Festival de datos de Cartagena

Abr 20, 2015

¿Cómo potenciar la revolución de datos para el desarrollo sostenible como pivote de la implementación y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Más de 400 representantes públicos y privados de todo el mundo se reunieron en el Festival de Datos de Cartagena para debatir sobre cómo la innovación va más allá de la tecnología y, en materia de datos, no solo puede verse desde el ámbito de la producción estadística. En este espacio se abordaron otros aspectos, como ¿por qué los gobiernos y otras organizaciones deben invertir en los datos?, ¿qué es y cómo se mide el índice Global Multidimensional de Pobreza? ¿cuáles son las oportunidades y desafíos de la revolución de datos para las Oficinas Nacionales de Estadística?.

Se hizo un llamado para el fortalecimiento de capacidades en el manejo de datos, con el fin de incentivar su uso adecuado y la investigación, así como la promoción de iniciativas de desarrollo sostenible en los diferentes países. El objetivo no es producir más datos, sino datos de calidad que ofrezcan información de valor para atender problemáticas puntuales.

Videos

Share This