Colombia en la 47º sesión de la Comisión Estadística de la ONU

Mar 5, 2016

Sobre el evento

Mañana 5 de marzo, en el marco de la Comisión Estadística de Naciones Unidas en Nueva York, tendrá lugar el taller organizado por la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (AGDDS), Data Revolution Roadmaps for Sustainable Development, para informar sobre el desarrollo de una caja de herramientas desde la Alianza, que apoyará la generación de hojas de ruta para datos a nivel nacional y subnacional, orientadas al logro y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este taller se presentará el último estudio realizado por Cepei, que realiza la primera evaluación de las Hojas de Ruta para datos puestas en marcha en cinco países (Colombia, Kenia, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos) para la implementación de los ODS.

Colombia es miembro de esta AGDDS, en donde se encuentra representada oficialmente por el DANE, y también por otras instituciones del sector privado y la sociedad civil, como la Cámara de Comercio de Bogotá y Cepei, respectivamente. Por esta razón, una delegación de nueve colombianos, encabezada por el Director del DANE, Mauricio Perfetti, y por el Secretario Técnico de la Comisión ODS, Felipe Castro, participará de este taller. La delegación está también conformada por:

  • Mónica de Greiff, Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)
  • Carlos Augusto Ramírez, Miembro de la Junta Directiva de la CCB.
  • Fabián Hernández, Director de Director de Relaciones Institucionales, Fundación y Regulación de Telefónica Colombia
  • Laura Castillo, representante de Elementa
  • Claudia Gómez, Directora de Investigaciones de Profamilia
  • Diego Silva, Experto de Datos de Cepei
  • Philipp Schönrock, Director de Cepei

Asimismo, esta delegación sostendrá reuniones con la Embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía; el nuevo Asesor especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Agenda 2030, David Navarro, representantes de UN DESA, el coordinador de la Alianza de Datos para el Desarrollo Sostenible, Sanjeev Khagram, y otros socios relevantes para el establecimiento del laboratorio de datos para el Desarrollo Sostenible en Colombia.

Share This