ESTRATEGIA 2023 – 2030

Objetivos y productos de Cepei para contribuir al seguimiento y aceleración del desarrollo sostenible en los próximos siete años.

Nuestro modelo de trabajo

Seguimiento a la calidad de los informes ODS

Realizamos un seguimiento continuo a la calidad de los informes sobre el progreso de los ODS en América Latina y el Caribe. Para ello, monitoreamos, analizamos y participamos activamente en los procesos globales y regionales del desarrollo sostenible.

Aceleración a la implementación de los ODS

Nuestras metodologías, datos y análisis ayudan a los tomadores de decisión y a los actores del desarrollo a participar de manera efectiva en la aceleración de los ODS.

Estructura organizativa con altos estándares de calidad

Cepei invierte y mejora continuamente sus activos y capacidades organizativas. Empleamos procesos de trabajo de alta calidad, transparentes y flexibles.

Objetivos estratégicos

Fortalecer los procesos del desarrollo sostenible

Desde una perspectiva regional, contribuimos a entender los procesos de las políticas locales, nacionales e internacionales del desarrollo sostenible, para fomentar la participación de múltiples actores.

Mejorar la evidencia para la toma de decisiones

Creemos que los datos de calidad, traducidos en productos y análisis relevantes, ayudan a los tomadores de decisiones a fortalecer los procesos de seguimiento y aceleración del desarrollo sostenible.

Cómo trabajamos

Con más de 20 años de experiencia impulsando los procesos de seguimiento y aceleración del desarrollo sostenible, Cepei:

Facilita encuentros multiactores

Convocamos a diversos sectores para acordar acciones que aceleren el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Utiliza datos y evidencia

Ponemos a disposición de los tomadores de decisiones información actual y oportuna para fortalecer las políticas del desarrollo sostenible.

Promueve la participación multiactor

Garantizamos la inclusión de diversos actores en los procesos de seguimiento y aceleración del desarrollo sostenible.

Nuestros productos

Seguimiento a los ODS

Aceleración de los ODS

Nuestros socios

Además de asociaciones locales, Cepei cuenta con alianzas institucionales al más alto nivel de los procesos de seguimiento y aceleración de los ODS. Nuestras colaboraciones se centran en la investigación, el apoyo técnico, la incidencia y las comunicaciones. Nuestros principales aliados son:

Organizaciones multilaterales

Agencias de gobiernos

Sociedad civil y sector privado

Documentos

Estrategia 2023 – 2030

Resumen ejecutivo

Share This