Negociaciones de la Agenda Post-2015 de julio

El pasado 2 de agosto, los 193 Estados acordaron el documento “Transformando nuestro mundo: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, el cual presenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sus respectivas metas, sus medios de implementación y los mecanismos de monitoreo y evaluación de su aplicación. Este documento será finalmente aprobado por los jefes de Estado en las Naciones Unidas este mismo mes, en el marco de la 70ª Asamblea General.

Javier Surasky

septiembre 14, 2015

Para responder a cómo se llegó a este documento final, Cepei ha elaborado el presente recuento de las negociaciones de la Agenda Post-2015 de julio, sus resultados y las posiciones de América Latina y Colombia en las rondas multilaterales.

Acerca del autor

Javier Surasky

PHd en Relaciones Internacionales y en Cooperación Internacional al Desarrollo y Acción Humanitaria, ha dictado cursos en diferentes carreras de posgrado, entre ellas la Maestría en Relaciones Internacionales y la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), el Máster en Cooperación Internacional de la Universidad Complutense de Madrid.