Infografía sobre la Comisión Económica para África de la ONU (UNECA)

Esta infografía sobre la Comisión Económica para África (UNECA por sus siglas en inglés) presenta, a grandes rasgos, información básica que debes conocer. UNECA está integrada por 54 Estados Miembros. Ocho de ellos también hacen parte de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental (ESCWA por sus siglas en inglés).

Dos países son economías de ingresos altos, seis son economías de ingresos medianos altos, 23 son economías de ingresos medianos bajos y 23 son economías de ingresos bajos. Con respecto al Índice de Desarrollo Humano, un país de UNECA hace parte del nivel de grupo muy alto, ocho cuentan con un nivel de desarrollo humano alto, 14 están en el grupo de desarrollo humano medio y 30 tienen niveles de desarrollo humano bajos. Somalia es uno de los Estados que no está incluido en el Índice de Desarrollo Humano del PNUD, debido a la falta de datos nacionales.

UNECA es una de las Comisiones Regionales de la ONU que encaja perfectamente en un área geográfica mundial. Según el estándar estadístico de la ONU M-49, se puede dividir en África del Norte y África Subsahariana, mientras esta última se subdivide en África Oriental, África Central, África Meridional y África Occidental.