El Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas 2021, se realizó entre los días 6 y 15 de julio, bajo el lema: “Recuperación sostenible y resiliente de la pandemia de la COVID-19 que promueva las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible: forjar una vía inclusiva y eficaz para el logro de la Agenda 2030 en el contexto de la Década de Acción y resultados en favor del desarrollo sostenible”.
Este es el primer Informe Nacional Voluntario que presenta Antigua y Barbuda ante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas.
El Informe Nacional Voluntario indica que el país tiene en marcha un proceso dirigido a establecer un nuevo plan nacional de desarrollo, que estará fuertemente ligado a la Agenda 2030 y profundizará los ejercicios de localización de esta en las islas. La visión que lo orienta es la de “Una Antigua y Barbuda armoniosa, próspera y moderna fundada en los principios de sostenibilidad y crecimiento inclusivo; donde prevalecen la igualdad de oportunidades, la paz y la justicia para todos los ciudadanos y residentes”.