Agendas Globales sobre el Desarrollo ¿Cómo va el proceso Post-2015?

Estamos llegando al momento final de lo que conocemos como la Agenda de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), aprobada por las Naciones Unidas en diciembre de 2000. En los casi 15 años recorridos desde entonces se han conseguido importantes avances en materia de desarrollo a nivel global.

Javier Surasky

mayo 16, 2015

Entre otros éxitos podemos mencionar la reducción de la pobreza extrema a escala mundial a menos de la mitad de la que existía en 1990, los progresos en la lucha contra el paludismo y la tuberculosis que significaron salvar aproximadamente 22 millones de vidas a lo largo del período, la reducción en más de un 50% del porcentaje de personas que no contaban con acceso a servicios mejorados de agua potable y el cierre de la brecha de escolaridad entre niños y niñas.

Acerca del autor

Javier Surasky

PHd en Relaciones Internacionales y en Cooperación Internacional al Desarrollo y Acción Humanitaria, ha dictado cursos en diferentes carreras de posgrado, entre ellas la Maestría en Relaciones Internacionales y la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), el Máster en Cooperación Internacional de la Universidad Complutense de Madrid.