Mitch Blaser

Director Regional de Datos, Innovación y Tecnología Cívica
Millennium Challenge Corporation (MCC)

Mitch Blaser trabaja en Millennium Challenge Corporation (MCC), una agencia de desarrollo independiente del Gobierno de Estados Unidos, desde 2015. Es Director Regional de Datos, Innovación y Tecnología Cívica, trabajando para fomentar el desarrollo sostenible a través de la transformación digital en los países de bajos ingresos mediante la mejora del análisis y el uso de datos.  

Mitch ha estado trabajando en el desarrollo tecnológico en África desde 2007.  Antes de unirse a MCC en Tanzania, trabajó como diseñador principal de centros de datos en Mauricio, vicepresidente de marketing y gestión de productos para un proveedor de servicios gestionados en Uganda, y fundó una consultoría, diseñando e implementando un sistema de recompensas para Coca-Cola que distribuyó 7 millones de paquetes de Internet a los ugandeses en 2012.  

Anteriormente, Mitch trabajó en el diseño de aplicaciones criptográficas de vanguardia y creó una red de distribución de equipos VPN para una empresa tecnológica canadiense de nueva creación, que sentó las bases para la adquisición de la compañía.