Luis Herrera

© Archivo Cepei

Coordinador Iniciativa Ciudades Prósperas
Oficina Nacional de ONU-Hábitat
México

Arquitecto graduado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Realizó la Maestría en Análisis, Teoría e Historia del Urbanismo en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctorado en Planificación Territorial y Urbana en la Universidad de Roma, La Sapienza. Ha sido becario del FONCA, SEP y CONACYT.

Participó como investigador en el Centro Urbano para Países en Vías de Desarrollo de Roma, en temas de cooperación para el desarrollo, particularmente en las áreas de planificación regional y urbana, y de los Objetivos del Milenio.

En 2013 participó en la sede central del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, en Nairobi, Kenia, donde estuvo involucrado en proyectos de cooperación internacional y desarrollo, abarcando temas como expansión de ciudades, tenencia de tierras y diseño y planeación urbana.

Actualmente Coordina la Iniciativa de las Ciudades Prósperas, en la Oficina Nacional de ONU-Hábitat en México, además de ser el punto focal de la agencia para los temas de medición y monitoreo ante los órganos federales, y responsable de indicadores urbanos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Share This