Emmanuel Botchway

Director de Proyectos y Programas TIC
Births & Deaths Registry

Emmanuel Botchway es consultor de gestión y experto en registro civil con más de 22 años de experiencia en estadísticas de mortalidad, mapeo de procesos empresariales, verificación de documentos forenses y gestión de datos. Antes de su actual función como jefe de TIC y verificaciones en el Registro de Nacimientos y Defunciones de Ghana, Emmanuel había trabajado con varias empresas multinacionales y tiene una amplia experiencia en el examen de documentos forenses, valoraciones de activos y gestión, gestión de proyectos y gestión de datos.

Ha coordinado varios programas de intervención destinados a mejorar los datos de mortalidad con la OMS, Swiss TPH, Vital Strategies, el Banco Mundial, la Universidad de Melbourne, el Servicio de Estadística de Ghana y el Servicio de Salud de Ghana. Modelización de procesos empresariales de los sistemas de registro civil y vital en Ghana.

Es miembro del Chartered Institute of Management Consultants-USA, miembro del Chartered Institute of Administrators and Management Consultants-Ghana, administrador profesional colegiado, miembro del consejo de la OSIA-Francia y de otros consejos y comités estatutarios de Ghana.

Emmanuel ha recibido la medalla de oro del Programa de Premios para Jefes de Estado (Premio Internacional del Duque de Edimburgo en Ghana). Es ex alumno del National Institute of Business Management, de la India, de la Venkateshwara Open University, de la India, y de la University of Education-Winneba.