Philipp Schönrock

Es el Director de Cepei, un Centro de Pensamiento que trabaja orientado a la acción y apoyado en datos, generando y transfiriendo conocimiento para fortalecer la participación activa de América Latina y el Caribe en las Agendas Globales de Desarrollo Sostenible.

Ha dirigido proyectos de investigación sobre áreas estratégicas para incrementar el compromiso con la gobernanza, la financiación y los datos para el desarrollo sostenible. Este trabajo es el producto de la exploración desarrollada en más de 20 países y 4 continentes. Durante su carrera profesional ha trabajado como asesor para la Escuela de la Paz y de la Fundación Charles Leopold Mayer en París, Francia. Asimismo, ha sido asesor de la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia en Alemania (PROCOLOMBIA). Como consultor, ha trabajado para diferentes organizaciones internacionales tales como el Banco Mundial, PNUD, BID y la Fundación Ford.

Durante dos años fue co-presidente de la campaña global Beyond 2015, la mayor iniciativa mundial de la sociedad civil, durante la negociación de la Agenda 2030. En la actualidad, es miembro de la Junta Directiva de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible y de Together 2030. Hace parte del Equipo Asesor Central de Naciones Unidas para el Post-2015 Strategy Hub. Recientemente, fue nombrado miembro del comité académico del UN World Data Forum. A nivel regional, ha sido Co-Presidente por la Sociedad Civil de la Comunidad de Práctica de América Latina y el Caribe sobre Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD). A nivel nacional, representa a Cepei como miembro del Consejo Directivo de la Confederación Colombiana de ONG.

Contacto: psm@cepei.org