Pablo Salazar Canelos 


© La Prensa Grafica

Asesor regional en Población y Desarrollo
Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

Economista ecuatoriano graduado de la Pontificia Universidad Católica, con un grado de Maestría en Economía del Sector Público de la Universidad de York del Reino Unido, y estudios de posgrado en Economía Ambiental en FLACSO-Ecuador. 

Fue funcionario internacional del PNUD en Honduras, consultor internacional del Sistema de las Naciones Unidas y de los Bancos Multilaterales de Desarrollo y, entre 1997 y 2008, fue funcionario público en el gobierno ecuatoriano en puestos directivos en los Ministerios de Finanzas y Crédito Público, Bienestar Social, Gabinete Social, Transporte y Obras Públicas, y Planificación. También se desempeñó como profesor de FLACSO en Ecuador y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Actualmente es el Asesor Técnico Regional sobre Población y Desarrollo en la Oficina Regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas –UNFPA- para América Latina y el Caribe y co-coordinador del Grupo de Datos del Grupo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para América Latina y El Caribe.