Nnena Nwakanma

© IISD/ENB | UN World Data Forum 2017

Coordinadora Regional para África
World Wide Web Foundation

Nnenna ha dedicado su vida profesional a abogar por los datos abiertos, el gobierno abierto y la red abierta en toda África, que reúne a los interesados ​​locales e internacionales para avanzar en dicha agenda. Trabaja para impulsar el Consenso de datos de África, la Red de datos abiertos de África, la Conferencia de datos abiertos de África y la Declaración africana sobre derechos y libertades en Internet. Como Coordinadora Regional para África, representa a la World Wide Web Foundation en varios foros internacionales, incluida la Alianza Global para Datos de Desarrollo Sostenible (GPSDD).

Recientemente, fue pionera en el primer proyecto de datos de género de la Fundación TechMousso, que reunió a comunidades de datos y tecnología con organizaciones de derechos de la mujer para abordar los desafíos de género en Costa de Marfil.

Su carrera le ha permitido trabajar estrechamente con muchas organizaciones de la sociedad civil, el Banco Africano de Desarrollo, el Fondo de Solidaridad Digital e involucrarse en varias fases de la Iniciativa de Sociedad de la Información de África de la ONU. Además de liderar una plataforma de consultoría de gran prestigio, Nnenna ha cofundado en los últimos años The Free Software y Open Source Foundation for Africa, y se desempeñó como miembro de la junta de Open Source Initiative. Ha vivido y trabajado en cinco países africanos y habla inglés, francés y varios idiomas africanos.