Nicolas de Cordes

© Archivo Cepei

Vicepresidente de Marketing
Grupo Orange

Es Vicepresidente de Marketing para el Grupo Orange, a cargo de identificar tendencias de consumo y explorar nuevas oportunidades de negocios. Entre sus labores está el desarrollo de “Data 4 Development”, iniciativas de innovación de Big Data lanzadas en Costa de Marfil y Senegal.

Nicolas también es miembro del Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial sobre el desarrollo basado en datos 2014-2016, y El futuro del sistema humanitario 2016-2018. Hace parte de la Junta de París21 en la OCDE, y fue miembro del Grupo Asesor de Expertos Independientes (IEAG) del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la “revolución de los datos para el desarrollo”, delineando la visión y el camino para progresar en el uso de datos en vista a transformar el sector del Desarrollo.

Es cofundador y miembro de la junta directiva de Digital Forming, una empresa de servicios de impresión 3D con sede en el Reino Unido. Posee varias patentes en telecomunicaciones, análisis de big data e impresión en 3D.

Antes de unirse a Orange, trabajó como consultor para Accenture y The Boston Consulting Group, y se graduó de la École Polytechnique de Bruselas.

Es especialista en datos para el desarrollo, intercambio de datos privados, prospectiva, nuevos lanzamientos de negocios y gestión del crecimiento, planificación estratégica, gestión de proyectos, codiseño e impresión en 3D.