Naiara Costa

Analista de Relaciones Internacionales que actualmente funge como Director de la Secretaría Internacional de Juntos 2030, una iniciativa de la sociedad civil que promueve la implementación nacional y rastrea los avances de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Anteriormente fue Directora de Abogacía de Beyond 2015, responsable de dirigir el trabajo de incidencia y de políticas, incluyendo la creación de espacios para la articulación de opiniones de una amplia diversidad de organizaciones, la preparación de planes de promoción, la evaluación y el análisis de escenarios políticos. Ha sido responsable de mantener informado a un equipo diverso y multiregional de las últimas actualizaciones políticas relacionadas con las negociaciones posteriores a 2015 y ahora a la Agenda 2030 en la ONU.

Naiara se ha desempeñado como Oficial de Asuntos Públicos en la Protección Mundial de los Animales, liderando el trabajo de promoción de las Naciones Unidas en Nueva York, que resultó en la inclusión del lenguaje relacionado con la conexión entre la protección animal y la reducción del riesgo de desastres.  También trabajó como Asesora en Género, Derechos Sociales y Económicos en la Misión Permanente del Reino Unido en Nueva York y también como asesora de desarrollo en el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) en Brasil.

Naiara ha servido a la ONU por más de una década, trabajando como Oficial de Programa Nacional en ONUSIDA. También ha servido al gobierno de Brasil como asesor de la Presidencia de la República (Secretaría Nacional de Lucha contra las Drogas) y del Ministerio de Hacienda. Es Maestra de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia (Brasil) y MBA de Proyectos de la Fundación Getulio Vargas.