Magaly Paredes 

© Cepei

Subdirectora General
Instituto Nacional de Encuestas y Censos de Ecuador

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), tiene una Maestría en Estadística Aplicada de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y posee estudios superiores en Administración de Negocios en el Tecnológico de Monterrey.

En el ámbito público, se ha desempeñado en múltiples cargos directivos en el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en las áreas de la Administración Zonal Norte, Producción de Estadísticas Económicas, Normativas, Metodologías, Planificación y Calidad Estadística, liderando iniciativas modernizadoras del Sistema Estadístico Nacional.

En el ámbito privado, se ha desempeñado coordinando y ejecutando proyectos de trascendencia en corporaciones dedicadas a la Inteligencia de Mercados, Banca y Finanzas. Su desempeño laboral y conocimientos se ven complementados con cursos especializados en gestión de organismos estadísticos, cuentas nacionales, métricas para el desarrollo y, gestión de proyectos. Sus intereses profesionales están enfocados hacia la Planificación Estadística, Gestión de Calidad Estadística y en la Innovación y Tecnología como promotores del desarrollo. Actualmente es la Subdirectora General del INEC Ecuador.