Andrea Pradilla

© Archivo Cepei

Directora Hispanoamérica
Global Reporting Initiative (GRI)

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, Especialista en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes y Magíster con Honores en Relaciones Internacionales y Desarrollo Internacional de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. Tiene además una especialización con honores en diplomacia de los negocios internacionales de la misma universidad.

Antes de unirse al Global Reporting Initiative (GRI), lideró el Punto Nacional de Contacto para las Líneas Directrices de la OCDE en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Colombia, fue Consultora en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo en Wise Solutions LLC en Washington D.C., y trabajó en el Grupo Albright Stonebridge y en el Foro Internacional de Derechos Laborales, así como asesora del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.

Desde 2014 es la Directora del Global Reporting Initiative en Hispanoamérica con base en Bogotá, donde promueve la sostenibilidad corporativa y el desarrollo sostenible a través de la elaboración de memorias de sostenibilidad bajo la metodología GRI. Del mismo modo, apoya activamente las discusiones relacionadas con la Agenda 2030 y el rol del sector privado.