REDIM y Cepei firman convenio marco de cooperación para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en México y Colombia

REDIM, una coalición de 75 organizaciones de la sociedad civil mexicana, que defiende los derechos de la infancia, y Cepei realizarán actividades conjuntas para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en temas como la erradicación de la pobreza, la protección de la niñez, la igualdad de género, los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente en la región de América Latina y el Caribe, en especial en México y Colombia.

REDIM y Cepei firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional cuyo objetivo es establecer las bases para una colaboración mutua que permita la realización de actividades conjuntas propias de los objetivos y funciones de ambas organizaciones.

Las líneas de trabajo que establece el acuerdo son: 

  • Intercambio de información, microdatos, indicadores, documentos de trabajo, artículos, análisis y estudios sobre temas enmarcados en los compromisos que han asumido Colombia y México en pos de la implementación de la Agenda 2030 y los ODS
  • Articulación de actores clave en torno a la generación de insumos para la toma de decisiones, el análisis de problemáticas, la producción, el uso y la interpretación de datos para el desarrollo sostenible. 
  • Generación de historias con datos relacionadas a temas ODS, las cuales serán publicadas en la sección Publica de la plataforma www.datarepublica.org.
  • Identificación de nuevas fuentes de datos que permitan complementar el ecosistema de datos para los ODS disponible en la sección de Conecta de Data República.
  • Conformar una comunidad de práctica regional, que promueva la difusión de conocimiento y la generación de evidencia científica que apoyen la implementación de los diferentes compromisos globales vinculados con la Agenda 2030. 
  • Apoyar un programa regional de fortalecimiento de capacidades, orientado al desarrollo de habilidades en materia de visualización de datos, en el marco del convenio establecido entre Cepei y Tableau Foundation

¡Nos complace dar inicio a esta alianza con REDIM y esperamos contribuir de manera conjunta al cumplimiento de la agenda de desarrollo sostenible!

Encuentra próximamente más información sobre las actividades que desarrollaremos en el marco del convenio en nuestras redes sociales Facebook y Twitter (@infoCEPEI) y en nuestro sitio web www.cepei.org.