Cepei y aliados promueven el uso de datos administrativos para los ODS en el Foro Mundial de Datos de la ONU

Junto a la Global Partnership (GPSDD), Cepei organiza la sesión TA1.01 “Uncovering Opportunity in Unusual Places: How countries are helping each other leverage administrative data for the SDGs” en el Foro Mundial de Datos de la ONU, a celebrarse el 19 de octubre entre las 15:30 – 16:45 (UTC) ¡Acompáñanos! 

Los registros administrativos son los datos de rutina recopilados por los gobiernos y los proveedores de servicios en el curso de sus actividades diarias. En estos registros burocráticos hay una gran oportunidad para extraer conocimientos que son más actualizados y desagregados que otras fuentes de datos tradicionales. Los datos administrativos también pueden ser más rentables y sostenibles porque son parte de un proceso comercial existente, en oposición a ejercicios de recopilación de datos independientes, que pueden costar millones de dólares.

La forma en que se recopilan, gestionan, almacenan y comparten los registros administrativos afecta la medida en que se pueden utilizar para la toma de decisiones o la elaboración de informes. Muchos países tienen registros administrativos incompletos, inaccesibles y en papel que no están conectados o simplificados entre las agencias gubernamentales. 

Dada la nueva realidad generada por el COVID-19, los registros administrativos adquieren una mayor importancia al permitir a los países no solo monitorear la propagación del virus sino también identificar los grupos más vulnerables, sus necesidades y priorizar recursos a estas necesidades. 

Las Oficinas Nacionales de Estadística que trabajan con diferentes agencias gubernamentales han realizado esfuerzos a pesar de estos desafíos. Además de ajustar sus modalidades de recolección de datos, han creado herramientas de monitoreo, modelos e índices de impacto. 

.

OBJETIVO DE LA SESIÓN

Esta sesión presentará estrategias, acciones y alianzas que los países han desarrollado para el uso de los registros administrativos, en respuesta al COVID-19. Contará con ejemplos de tres países de África, Asia y América Latina y el Caribe. 

.

AGENDA

agenda_UNWDF2020_ESP-1

.

DETALLES DE LA CONEXIÓN 

📆 Fecha: 19 de octubre de 2020
Hora: 15:30 – 16:45 (UTC)
🗣 Idioma: Inglés 

Regístrate a la sesión “Uncovering Opportunity in Unusual Places: How countries are helping each other leverage administrative data for the SDGs”, siguiendo estos dos pasos:

  1. Consigue tu entrada aquí  
  2. Crea tu perfil registrándote en la plataforma Attendify siguiendo las instrucciones de tu ticket

.

Plataforma Attendify

.

¿CÓMO VER LA SESIÓN? 

  1. Una vez ingreses a la plataforma haz clic sobre el icono del calendario en la columna de la izquierda: Programme (live)
  2. Busca, bajo la pestaña del Lunes, 19 de octubre, la sesión TA1.01 “Uncovering Opportunity in Unusual Places: How countries are helping each other leverage administrative data for the SDGs”
  3. Estarás listo para ver la sesión

.

.