Nosotros

Quiénes Somos

Somos un centro de pensamiento independiente, sin ánimo de lucro, que busca a través de la investigación de campo e incidencia de alto nivel, promover la participación de América Latina y el Caribe dentro de las agendas globales sobre el desarrollo.

Iniciamos operaciones en el año 2002 con el objetivo de trabajar de la mano con tomadores de decisión y con aquellos que los influencian, al incrementar el diálogo regional y proponer soluciones en áreas estratégicas para optimizar el compromiso con la gobernanza, los datos abiertos y la financiación para el desarrollo sostenible.

Leer más

Equipo de Trabajo

Áreas de Trabajo

El trabajo que realiza Cepei se estructura en torno a un conjunto de ejes temáticos que nos permiten, a la vez, enfocarnos en los principales temas de debate que actualmente atraviesan el campo de las agendas globales sobre el desarrollo e ir construyendo una perspectiva propia de la región en torno a los mismos.

Oferta programática

Promovemos el intercambio de conocimiento e información entre periodistas, comunicadores, científicos de datos, académicos, beneficiarios, actores de gobierno y la comunidad internacional, sobre la implementación, los alcances y las limitaciones de las agendas globales sobre desarrollo sostenible en el contexto latinoamericano y caribeño.

Áreas

Información y Conocimiento

INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO

Evaluación

EVALUACIÓN E IMPACTO

Desarrollo de capacidades

DESARROLLO DE CAPACIDADES

Investigaciones

INVESTIGACIONES

Leer más

Posición institucional

Cepei reconoce que América Latina y el Caribe ha avanzado en el desarrollo de condiciones que coadyuvan a la generación de las bases para la justicia, la equidad y el desarrollo sostenible. Si bien aún hace falta mucho trabajo, los avances de los últimos años han permitido dar a conocer de manera más objetiva las condiciones estructurales y coyunturales que permiten ver la situación de la región en una dimensión diferente, en donde los esfuerzos internos todavía son insuficientes y la cooperación entre países necesaria para continuar la senda hacia un adecuado desarrollo social.

Leer más

Principios y criterios de trabajo

Estamos convencidos de que los datos que se utilizan para la rendición de cuentas podrían generar un cambio en el entendimiento colectivo del valor de la gestión por resultados en el desarrollo, su divulgación al público en formatos viables y la importancia ética de captura y uso de los mismos. Creemos que los datos de calidad podrían transformar el entorno habilitante para la toma de decisiones sustentadas en evidencia. Por lo anterior, nuestros trabajos se realizan en torno a unos principios y criterios que presentamos a continuación.

Leer más

Socios Institucionales

Ver Todos