El mayor reto de nuestros tiempos es impulsar el desarrollo sostenible equilibrando el crecimiento económico, social y ambiental.

Es la primera vez en la historia que tenemos acceso a tanta información y evidencia sobre los impactos interrelacionados  entre estas tres dimensiones.

Para generar y transferir conocimiento que contribuya a esta nueva realidad, se fundó en 2002 el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei), un think tank ubicado en Bogotá D.C., Colombia, que se ha dedicado a promover el diálogo y la participación multi-sectorial en las agendas globales sobre el desarrollo sostenible. Esto se logra a través de la investigación, la exploración de datos y la incidencia de alto nivel.

MISIÓN

Contribuir a la promoción del desarrollo sostenible, a través del diálogo multi-actor, la generación de evidencia para la toma de decisiones y el incentivo de la producción, y el uso de datos abiertos y de calidad.

VISIÓN

Para el año 2030 somos un Centro de Pensamiento relevante por nuestra contribución a la implementación y seguimiento de las agendas globales sobre desarrollo sostenible.

Join our live webinar on 8 April at 15:30 CET for a panel featuring @DANE_Colombia Director @jdoviedoa to discuss different country perspectives on the impact of #COVID19 on national statistical offices. Register here: https://bit.ly/347YnHd #P21Board2020

El equipo de #BigDataPorMocoa analizó registros de llamadas móviles realizadas entre el 26/03 y el 31/07 de 2017, identificando una #movilización del 45% de la población en los días cercanos a la tragedia.

Conoce otros resultados aquí ➡ https://datarepublica.org/publica/30 @DataRepublica

[Infografía] ¿Qué acciones han adelantado las autoridades gubernamentales para la reconstrucción de #Mocoa después de la tragedia el 01 de abril de 2017? https://bit.ly/3bpZ1lW