El mayor reto de nuestros tiempos es impulsar el desarrollo sostenible equilibrando el crecimiento económico, social y ambiental.

Es la primera vez en la historia que tenemos acceso a tanta información y evidencia sobre los impactos interrelacionados  entre estas tres dimensiones.

Para generar y transferir conocimiento que contribuya a esta nueva realidad, se fundó en 2002 el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei), un think tank ubicado en Bogotá D.C., Colombia, que se ha dedicado a promover el diálogo y la participación multi-sectorial en las agendas globales sobre el desarrollo sostenible. Esto se logra a través de la investigación, la exploración de datos y la incidencia de alto nivel.

MISIÓN

Contribuir a la promoción del desarrollo sostenible, a través del diálogo multi-actor, la generación de evidencia para la toma de decisiones y el incentivo de la producción, y el uso de datos abiertos y de calidad.

VISIÓN

Para el año 2030 somos un Centro de Pensamiento relevante por nuestra contribución a la implementación y seguimiento de las agendas globales sobre desarrollo sostenible.

Gracias @Marvacac, colaboradora en el Proyecto Análisis de sentimientos, por ser parte de la Red de Innovadores e incentivar el cambio.
"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado" Margaret Meade.

Qua vadis HLPF? #HLPF2020 analysis by @infoCEPEI
* Most critical: inability to agree on a final Ministerial Declaration
* #ClimateChange present almost constantly; other #environmental issues largely absent
* pre-recorded #VNR's more typical of a #tourism fair than of #2030Agenda https://twitter.com/infoCEPEI/status/1289246266203881478

How can geospatial data protect those most at risk during the #COVID19 pandemic?
We worked with @grid3global, @Esri @Maxar @ECA_OFFICIAL @stats_sl & many others to build a COVID-19 digital hub in Sierra Leone for effective pandemic response: http://bit.ly/3hxueXb