El mayor reto de nuestros tiempos es impulsar el desarrollo sostenible equilibrando el crecimiento económico, social y ambiental.

Es la primera vez en la historia que tenemos acceso a tanta información y evidencia sobre los impactos interrelacionados  entre estas tres dimensiones.

Para generar y transferir conocimiento que contribuya a esta nueva realidad, se fundó en 2002 el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei), un think tank ubicado en Bogotá D.C., Colombia, que se ha dedicado a promover el diálogo y la participación multi-sectorial en las agendas globales sobre el desarrollo sostenible. Esto se logra a través de la investigación, la exploración de datos y la incidencia de alto nivel.

MISIÓN

Contribuir a la promoción del desarrollo sostenible, a través del diálogo multi-actor, la generación de evidencia para la toma de decisiones y el incentivo de la producción, y el uso de datos abiertos y de calidad.

VISIÓN

Para el año 2030 somos un Centro de Pensamiento relevante por nuestra contribución a la implementación y seguimiento de las agendas globales sobre desarrollo sostenible.

Five recommendations to include science in the #2030Agenda. Every year, several countries present their Voluntary National Reviews (VNRs) on their progress in the implementation of @TheGlobalGoals.

https://www.uib.no/en/sdgbergen/140189/five-recommendations-include-science-2030-agenda

En el periodo comprendido entre 2010 y 2017, las hectáreas sembradas de coca en Colombia aumentaron en un 177%. El mayor aumento se presentó en los años 2015 y 2016. #CepeiData

>> https://bit.ly/35GqJe0

🌎 Nuevo informe refleja los hallazgos de +250 tomadores de decisiones de 31 países sobre los esfuerzos para prevenir la #ViolenciaContralaNiñez y lograr #MetasGlobales y #FinalaViolencia

ℹ️ https://iris.paho.org/handle/10665.2/53036

ℹ️ +INFO: https://www.paho.org/en/node/76288