El mayor reto de nuestros tiempos es impulsar el desarrollo sostenible equilibrando el crecimiento económico, social y ambiental.

Es la primera vez en la historia que tenemos acceso a tanta información y evidencia sobre los impactos interrelacionados  entre estas tres dimensiones.

Para generar y transferir conocimiento que contribuya a esta nueva realidad, se fundó en 2002 el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei), un think tank ubicado en Bogotá D.C., Colombia, que se ha dedicado a promover el diálogo y la participación multi-sectorial en las agendas globales sobre el desarrollo sostenible. Esto se logra a través de la investigación, la exploración de datos y la incidencia de alto nivel.

MISIÓN

Contribuir a la promoción del desarrollo sostenible, a través del diálogo multi-actor, la generación de evidencia para la toma de decisiones y el incentivo de la producción, y el uso de datos abiertos y de calidad.

VISIÓN

Para el año 2030 somos un Centro de Pensamiento relevante por nuestra contribución a la implementación y seguimiento de las agendas globales sobre desarrollo sostenible.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas- @WFP advierte que alrededor de 265 millones de personas podrían padecer de inseguridad alimentaria aguda. ¡Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Big Data se unen para brindar respuestas!

>> http://cepei.org/documents/big-data-ods-y-covid-19/

¿Qué es la ONU?
¿Qué organismos la forman?
¿Cuáles son nuestras prioridades?

En este #DíaDeLaONU 📽️ te lo explicamos en 70 segundos. Y si quieres saber más 👉 http://un.org/es/essential-un/

Colombia no ha sido el único país en la región en firmar un acuerdo de paz. En diciembre de 1996, Guatemala sumó esfuerzos para finalizar una guerra de 36 años. ¡La paz es un gran reto para las sociedades sostenibles!

>> https://bit.ly/3j2ZnC8