'
'
'

¿Qué es Data República?

¿Por qué se creó?

¿Cuáles son sus objetivos?

COMPONENTES

Conecta es un ecosistema de datos para el desarrollo sostenible, que ofrece fuentes de datos de México, Colombia y Costa Rica, de diversos sectores, vinculadas a los 17 ODS. Este mapeo pone a disposición de los usuarios una herramienta que permite contar con información relevante para la medición de los progresos en la implementación la Agenda 2030.

Ir a Conecta

Aprende busca poner a disposición de los usuarios capacitaciones presenciales y virtuales en temas relacionados con la agenda del desarrollo sostenible y los elementos técnicos para el manejo y el análisis de datos para la construcción de narrativas.

Ir a Aprende

Publica es un espacio colaborativo para la construcción, visualización y publicación de historias basadas en datos sobre el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe a través de diferentes recursos y medios.

Ir a Publica

Analiza presenta la contribución del sector privado al cumplimiento de la Agenda 2030 a través de su actividad diaria y la generación o recolección de datos. Así mismo, permite a los usuarios descargar bases de datos agregadas, relacionadas con los ODS.

Estamos en construcción

Eventos

Ver Todos
Cali promueve el uso de datos para solucionar problemáticas sociales

Cepei, Telefónica Movistar, Esri y La Pontificia Universidad Javeriana de Cali, reunieron a 30 participantes en un taller sobre datos de la primera infancia para los ODS, donde se lanzó la versión 2.0 de datarepublica.org

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentes en la Conferencia Colombiana de Usuarios Esri CCU 2018

El área de Datos de Cepei participó en la organización del Challenge Planeta Esri y el Laboratorio ODS, eventos cuyo objetivo principal era promover un mejor uso de los datos para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia.

Cepei y Telefónica presentaron Data República en Costa Rica

El 26 de abril de 2018 presentamos nuestras iniciativas de datos y ODS a medios y periodistas de Costa Rica en un desayuno que contó con la participación del Coordinador de Datos de Cepei y la Directora País de Telefónica.

SOCIOS

Data República trabaja con un grupo de organizaciones que impulsan el uso de datos para la implementación de la Agenda 2030 y los ODS.

COLABORA CON DATA REPÚBLICA

Conecta tus datos

Ayúdanos a identificar nuevos conjuntos de datos e integrarlos a Data República

Dona tus datos

A través de la entrega de bases de datos anonimizadas que puedan ser utilizadas para generar historias basadas en datos

Co-investigación

 Estudiantes, científicos de datos, visualizadores y periodistas que quieran participar en el análisis, visualización y construcción de historias con datos

Financiación

Financia actividades y productos de Data República