Sociedad Civil: posiciones tímidas frente a una agenda de desarrollo ambiciosa

Como parte del análisis Post-HLPF 2016 que realizamos, aquí esta visualización interactiva en la que recogemos las posiciones de los actores de la sociedad civil expuestas en diferentes espacios del Foro Político de Alto Nivel, frente a la implementación y monitoreo de la Agenda 2030 y los Nuevos Objetivos Globales.

Destacamos 4 conclusiones de nuestro análisis:

  • Lo bueno: Se muestra un interés casi unánime por parte de los grupos de la sociedad civil por la importancia de implementar la Agenda 2030 bajo un enfoque de derechos.
  • Por mejorar: El 50% de los grupos de la sociedad civil presente en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF) hizo referencia a la implementación de la Agenda 2030 bajo un enfoque transversal y holístico; el desarrollo sostenible se sigue entendiendo como “business as usual”.
  • Por mejorar: Solo 2 de los 10 grupos de la sociedad civil (niñez y mujeres) afirmaron su compromiso con el principio de “no dejar a nadie atrás” para TODOS los grupos marginados. Mientras los demás grupos lo limitaron a su población de interés.
  • Por mejorar: Es prioridad para los grupos de las sociedad civil la creación de alianzas y espacios de inclusión y participación, sin embargo, no es prioridad la coherencia de políticas, lo cual es condición necesaria para lograr lo primero.

Accede a la visualización: http://bit.ly/2aPv4SM