Sociedad Civil: posiciones tímidas frente a una agenda de desarrollo ambiciosa

 Visualización interactiva que recoge las posiciones de los actores de la sociedad civil expuestas en diferentes espacios del HLPF 2016 frente a la implementación y monitoreo de la Agenda 2030.

Destacamos 4 conclusiones de nuestro análisis:

  • Lo bueno: Se muestra un interés casi unánime por parte de los grupos de la sociedad civil por la importancia de implementar la Agenda 2030 bajo un enfoque de derechos.
  • Por mejorar: El 50% de los grupos de la sociedad civil presente en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF) hizo referencia a la implementación de la Agenda 2030 bajo un enfoque transversal y holístico; el desarrollo sostenible se sigue entendiendo como “business as usual”.
  • Por mejorar: Solo 2 de los 10 grupos de la sociedad civil (niñez y mujeres) afirmaron su compromiso con el principio de “no dejar a nadie atrás” para TODOS los grupos marginados. Mientras los demás grupos lo limitaron a su población de interés.
  • Por mejorar: Es prioridad para los grupos de las sociedad civil la creación de alianzas y espacios de inclusión y participación, sin embargo, no es prioridad la coherencia de políticas, lo cual es condición necesaria para lograr lo primero.

Accede a la visualización: http://bit.ly/2aPv4SM