Participamos en encuentro con los principales centros de pensamiento del mundo en Argentina

Entre el 17 y 18 de septiembre, se celebró en Buenos Aires, la Cumbre del Think 20, encuentro que congregó think tanks, autoridades gubernamentales argentinas, representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial, quienes participaron de paneles y presentaciones.

Entre las temáticas centrales que se abordaron en la Cumbre están: el cambio climático e infraestructura para el desarrollo; seguridad alimentaria y agricultura sostenible; el futuro del trabajo y la educación en la era digital; equidad económica de género; gobernanza global y el futuro de la política y economía y finanzas internacionales.

Jeffrey Sachs, Director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia. Foto: © T20 Argentina

6 expertos internacionales hicieron parte del encuentro como oradores principales: Jeffrey Sachs, Director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia; Vera Songwe, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para África de Naciones Unidas (CEPA); Nicholas Burbules, profesor de la Universidad de Illinois; Nora Lustig, profesora de la Universidad de Tulane; Thomas Straubhaar, profesor de Relaciones Económicas Internacionales en la Universidad de Hamburgo y ex director del Instituto de Economía Internacional de Hamburgo (HWWI); y en representación de Colombia, José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República de Colombia.

Dr. Vera Songwe, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para África de Naciones Unidas. Foto: © T20 Argentina

El Director de Cepei, Philipp Schönrock, y el Coordinador de Gobernanza de Cepei, Javier Surasky, hicieron parte de la Cumbre para contribuir a los debates sobre una mejor implementación de la Agenda 2030 en la Región de América Latina y el Caribe.

Centro Cultural Néstor Kirchner, locación de la Cumbre T20. Foto: © T20 Argentina

Fuente del comunicado: sitio web Think 20 Argentina

Más información de la Cumbre T20


En en el marco del T20, el German Development Institute, organizó un taller regional con expertos latinoamericanos sobre desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, para debatir sobre el Informe Global de Desarrollo Sostenible (GSDR, por sus siglas en inglés). El taller contó con la participación del Director de Cepei y el Coordinador de Gobernanza.

Participantes del “Taller sobre desarrollo sostenible en América Latina”, 16 de septiembre de 2018, Buenos Aires, Argentina. Foto: © German Development Institute