Entérate de las temáticas que abordaron los líderes de América del Sur en sus discursos durante la Asamblea General de la ONU

Entre el 18 de septiembre y 05 de octubre el mundo puso la atención en Nueva York. Gobernantes y líderes globales se reunieron en la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU para avanzar en la consecución de soluciones a los problemas globales actuales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas es uno de los seis órganos deliberativos, normativos y representativos de las Naciones Unidas. Los 193 Estados Miembros están representados en este foro para discutir y trabajar juntos en una amplia gama de asuntos internacionales cubiertos por la Carta de las Naciones Unidas, como el desarrollo, la paz y la seguridad, el derecho internacional, etc.

Cepei realizó una selección de los temas priorizados por los gobernantes de América del Sur en sus presentaciones durante el Debate General, que tuvo lugar entre el 25 de septiembre y 01 de octubre: la crisis migratoria en Venezuela, la urgente necesidad de la reforma al sistema de las Naciones Unidas, la implementación de la Agenda 2030 y el multilateralismo, entre otros. Encuentra junto a los temas destacados de cada país, los videos y textos de los discursos.