En Londres se celebra el Foro Global para el Gobierno Evidence Works 2016

Evidence Works 2016 es un foro privado donde funcionarios gubernamentales de alto nivel, ONGs y organizaciones filantrópicas dialogan para compartir ejemplos sobre cómo los gobiernos están construyendo capacidad para apoyar la formulación de políticas públicas basada en evidencia y en datos, con el fin de mejorar los resultados para los ciudadanos y las comunidades.

Durante dos días los invitados harán parte de discusiones plenarias y de una serie de sesiones de trabajo que les permitirá comprometerse con temas específicos relacionados con el uso de datos en la formulación de políticas. La reunión ofrecerá una oportunidad única a un grupo diverso de actores para sentar las bases de un diálogo global en torno a la evidencia. El evento contará con la presencia de 100 líderes del gobierno, ONG´s y organizaciones filantrópicas provenientes de más de 40 países.


Cepei participará en la plenaria “Construcción de sistemas nacionales de datos para informar políticas y programas: experiencias de Colombia”. La discusión contará con representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Este evento está organizado en colaboración con Nesta y Results for All/Results for America, con el apoyo de la William and Flora Hewlett Foundation.


Fecha: 29 y 30 de septiembre de 2016
Lugar: The Royal Society, Londres