El comienzo de los ODS en Alemania: recursos naturales, consumo y producción sostenibles

Tras la adopción de la Agenda 2030 en 2015, la prioridad de Alemania es abordar los retos que se le presentarán en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, eje sobre el cual se desarrolla la conferencia “El comienzo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Alemania: Recursos naturales, consumo y producción sostenibles”.

El enfoque temático del encuentro son los recursos naturales y los patrones de consumo y producción sostenibles, teniendo en cuenta el rol de Alemania como gran consumidor de dicho recursos en un mundo globalizado. La reunión tiene por objeto evaluar el papel de las asociaciones para apoyar la implementación efectiva de los Objetivos Globales.

La Conferencia reúne a actores del gobierno, la ciencia, la sociedad civil y representantes de la empresa privada para discutir, entre otros temas: el uso eficiente de los recursos, la seguridad alimentaria y la nutrición, la bioenergía, el uso de la tierra y el continuo rural-urbano.

La reunión es convocada por el Ministerio Federal Alemán de Alimentación y Agricultura (BMEL), el Instituto de Estudios de Sostenibilidad Avanzados (IASS) y el Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI), el Instituto para el Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) y el Centro Mundial para el Desarrollo Sostenible (Río + Centro), como co-anfitrión.

Javier Surasky, nuestro analista, participó del encuentro en representación de Cepei, destacando, entre otras cosas, que “La creación de alianzas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere de diálogo entre diferentes realidades”.