¿Cuáles fueron las temáticas más recurrentes que trataron los gobernantes centroamericanos en la Asamblea General de la ONU?

Durante septiembre y octubre de 2018, Nueva York tuvo la atención del mundo. Líderes de todas las regiones se reunieron en la 73 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas para pronunciarse sobre las problemáticas globales actuales.

La Asamblea General de la ONU es uno de los seis órganos deliberativos, normativos y representativos de las Naciones Unidas. Los 193 Estados Miembros están representados en este foro para discutir y trabajar juntos en una amplia gama de asuntos internacionales cubiertos por la Carta de las Naciones Unidas, como el derecho internacional, la seguridad y las amenazas nucleares, entre otros.

Cepei reunió las temáticas priorizadas por los mandatarios centroamericanos en sus presentaciones durante el Debate General, celebrado entre el 25 de septiembre y 01 de octubre: la paz duradera, el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el levantamiento del bloqueo económico y comercial a Cuba, entre otros. Encuentra junto a los temas destacados de cada país, los videos y textos de los discursos.