Conoce más sobre la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas

La Asamblea General de las Naciones Unidas, el principal órgano deliberativo, normativo y representativo de la ONU, es uno de los seis órganos principales, el único en el que todos los Estados Miembros tienen la misma representación. Los 193 Estados Miembros están representados en este foro para discutir y trabajar juntos en una amplia gama de asuntos internacionales cubiertos por la Carta de las Naciones Unidas, como el desarrollo, la paz y la seguridad, el derecho internacional, etc. En septiembre, todos los miembros se reúnen en el Salón de la Asamblea General en Nueva York para la sesión anual de la Asamblea General.

Las decisiones sobre cuestiones importantes, como las relacionadas con la paz y la seguridad, la admisión de nuevos miembros y cuestiones presupuestarias, requieren una mayoría de dos tercios. Las decisiones sobre otras preguntas son por mayoría simple.

La Asamblea General se reúne actualmente bajo su Presidente o Secretario General. Su composición, funciones, poderes, votación y procedimientos se establecen en el Capítulo IV de la Carta de las Naciones Unidas. La primera sesión se convocó el 10 de enero de 1946 en el Methodist Central Hall de Londres e incluyó representantes de 51 naciones.

Obtén más información sobre la 73 sesión de este año en esta infografía descargable elaborada por Cepei.

Fuente del texto: sitio web de la Asamblea General de las Naciones Unidas


Descarga la infografía