Conoce los temas prioritarios para los mandatarios del Caribe en la Asamblea General de la ONU

En septiembre de 2018, gobernantes de todos los continentes se reunieron en Nueva York en la 73 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre las problemáticas globales actuales.

La Asamblea General de la ONU es uno de los seis órganos deliberativos, normativos y representativos de las Naciones Unidas. Los 193 Estados Miembros están representados en este foro para discutir y trabajar juntos en una amplia gama de asuntos internacionales cubiertos por la Carta de las Naciones Unidas, como los derechos humanos, la equidad de género,  la paz y la seguridad, el desarrollo, etc.

Cepei recogió los asuntos priorizados por los líderes del Caribe en sus presentaciones durante el Debate General, el cual se llevó a cabo entre el 25 de septiembre y 01 de octubre: su clasificación como país de renta media, la situación de los Pequeños Estad0s Insulares en Desarrollo, el llamado al desbloqueo económico a la isla de Cuba y la urgencia de reformar las Naciones Unidas para que responda a las necesidades actuales de los países caribeños. Encuentra junto a los temas destacados de cada país, los videos y textos de los discursos.

Mira el video del discurso | Lee el texto del discurso