Cepei presente en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible de la ONU 2018

Entre el 09 y 18 de Julio se celebra en Nueva York el FPAN. Sigue el análisis de Cepei sobre los Informes Nacionales Voluntarios que presentarán los países ALC.

Del 9 al 18 de julio tendrá lugar en Nueva York la reunión del Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas (FPAN), el principal espacio para el seguimiento y monitoreo de progresos en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a escala global.

Este año el lema del encuentro será “Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes”, y se analizarán en especial los ODS 6. Agua limpia y saneamiento; 7. Energía asequible y no contaminante; 11. Ciudades y comunidades sostenibles; 12. Producción y consumo responsables, y 15. Vida de ecosistemas terrestres, además del 17. Alianzas para lograr los objetivos.

Cepei estará presente en el Foro y realizará un análisis de las presentaciones de los Informes Nacionales Voluntarios de implementación de los ODS que realizarán los países de América Latina y el Caribe en esta sesión, tal como lo ha hecho en los años 2016 y 2017.

En esta oportunidad veremos a tres países de la región (Colombia, México y Uruguay) presentar un segundo informe de progreso, ya que Colombia y México lo hicieron en 2016 mientras que Uruguay en 2017, y han decidido regresar al Foro a exponer sus avances y compartir sus experiencias. Informarán por primera vez Bahamas, República Dominicana, Ecuador, Jamaica y Paraguay.


Redes sociales

 

 

Los invitamos a seguir el cubrimiento en vivo de Cepei por nuestras redes sociales con los Hashtags #CepeiHLPF2018 #VNRsLatam2018  #ReviewCycleLatam2018:

Twitter / Facebook: @infoCEPEI

Sitio Web:  www.cepei.org

Sigue debates en vivo: webtv.un.org