Análisis CEPEI de las Revisiones Nacionales Voluntarias de los países ALC

Entre el 17 y 19 de julio en Nueva York, 11 países de América Latina y el Caribe presentaron sus Informes Voluntarios ante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible. Conoce el análisis que realizó CEPEI sobre los documentos escritos y las presentaciones.

El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas es la estancia global más importante para el seguimiento de la Agenda 2030, y el espacio en el que los países del mundo presentan de manera voluntaria sus informes sobre las iniciativas que están adelantando para implementar y monitorear los Objetivos de Desarrollo Sostenible; no es un encuentro para exhibir los éxitos o acusar a gobiernos de las acciones fallidas, sino uno que permite tener una guía política y técnica para facilitar el cumplimiento de los ODS, de manera participativa e inclusiva en donde se conecten actores y realidades a nivel local, nacional, regional y global.

CEPEI realizó un Análisis de las Revisiones Nacionales Voluntarias que presentaron 11 países de América Latina y el Caribe ante el Foro, reunido en Nueva York entre el 10 y 19 de julio de 2017. El análisis fue generado para cada país dentro de las 2 horas siguientes a su respectiva exposición, por lo que no es un estudio en profundidad de las posiciones de los Estados respecto a la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino un acercamiento basado en técnicas de análisis cualitativo que permite una aproximación a las presentaciones.

Accede a los informes de cada país haciendo click sobre la imagen:

América del Sur

      

   

Centroamérica

      

   

Caribe

   

 


CEPEI también hizo un análisis hablado de las presentaciones que los 11 países de la Región hicieron de sus Informes Nacionales Voluntarios ante el Foro Político de Alto Nivel 2017.

Mira los videos haciendo click sobre la imagen:

    

   

 


VNRsLatam  | ReviewCycleLatam  |#HLPF2017 | @infoCEPEI