5 países de América del Sur reportaron este año ante el HLPF

Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Perú presentaron sus Informes Nacionales Voluntarios ante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

CEPEI, con el fin de conocer  las posiciones de los Estados frente a la implementación y monitoreo de la Agenda 2030, realizó un análisis de los informes y presentaciones de estos países. El análisis, realizado por el área de gobernanza para el desarrollo de CEPEI, buscó evaluar la capacidad de los informes para ser utilizados como parte de un ciclo de revisión (review cycle) en el cual se entiende que estos no solo deben servir para presentar los avances realizados, sino que deben ser redactados como parte de un proceso que tiene continuidad a futuro, generando elementos que permitan contrastar el cumplimiento de compromisos asumidos por los Estados en los propios informes.

¿Cuál es el rol de los actores no estatales y las alianzas multiactores con relación a la implementación y monitoreo de la Agenda 2030 en Brasil?; ¿Qué está haciendo Chile para alinear sus políticas y planes con la Agenda Global de Desarrollo?; ¿Por qué para Uruguay la necesidad de un cambio cultural es uno de los mayores desafíos que plantea al país la implementación de la Agenda 2030?; ¿Cuándo conoceremos la Caja de Herramientas que Argentina se comprometió a publicar para adaptar los ODS a los Municipios? ¿Cómo se materializa la inclusión de actores no estatales en el proceso de monitoreo de la Agenda y sus Objetivos que Perú expresó priorizar?

Haz click sobre la imagen para conocer los análisis completos sobre los informes que presentaron los 5 países de América del Sur ante el Foro: 

      

   


CEPEI también hizo un análisis hablado de las presentaciones que estos 5 países hicieron de sus Informes Nacionales Voluntarios ante el Foro Político de Alto Nivel 2017.

Mira los videos haciendo click sobre la imagen:

   

 

 


VNRsLatam  | ReviewCycleLatam  |#HLPF2017 | @infoCEPEI