Global Festival of Ideas 2017

                Cepei y aliados se unen para organizar el GLOBAL FESTIVAL OF IDEAS 2017 para impulsar de manera innovadora la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es necesaria una revolución sobre la forma en que pensamos el desarrollo internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030. El Global Festival of Ideas, un nuevo pensamiento para un mundo mejor, quiere catalizar esa revolución. Esta es la primera conferencia ‘dinámica’ sobre ODS donde los participantes se convierten en jugadores activos para explorar cómo lograr los compromisos de la Agenda 2030; sesiones interactivas que abordan los desafíos del desarrollo para movilizar alianzas y recursos clave que permitan impulsar la acción ahora y en el futuro.

Global Festival of Ideas for Sustainable Development, Bonn, Marzo 2017. © photothek/Ina Fassbender

Cepei, el Overseas Development Institute (ODI), Data-Pop Alliance, Plan Internacional, el World Resources Institute, el World Food Programme (WFP), el Salzburg Global Seminar y el Sustainable Development Goals Action Campaign se unieron para organizar el GLOBAL FESTIVAL OF IDEAS 2017. El evento, que se enfocó en impulsar de manera innovadora la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se celebró en Bonn, Alemania, entre el 01-03 de marzo de 2017.

Kumi Naidoo, Africans Rising for Justice, Peace and Dignity, GFI, Bonn, Marzo 2017. © photothek/Inga Kjer

El Festival reunió a los principales pensadores, tomadores de decisión, sociedad civil y activistas, junto con expertos en juegos y simuladores de políticas, y contó con:

  • Sesiones plenarias de alto nivel, presentaciones, discusiones y debates para compartir ideas críticas y escuchar a los oradores principales del encuentro.
  • Solución de problemas en tiempo real a través de simulaciones de políticas y juegos participativos basados en tecnología interactiva, construidos por diseñadores de juegos.
  • Centros de innovación que muestran el trabajo de una amplia variedad de organizaciones.

Durante el evento, Cepei como socio organizador, participó en 3 eventos sobre desigualdad, economía verde y revolución de los datos para no dejar a nadie atrás.

Philipp Schönrock,  Director de Cepei, Oportunidades de Economía Verde, GFI, Bonn, Marzo 2017