Cepei presentó junto a PARIS21 y Open Data Watch el webinario Fuentes de datos no tradicionales: una oportunidad para medir el desarrollo sostenible

Cepei, PARIS21 y Open Data Watch lanzaron su tercer webinario para discutir desde diferentes enfoques y perspectivas sobre el uso de fuentes de datos no tradicionales para la medición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El análisis y uso de datos de fuentes no tradicionales permite obtener información sobre tendencias y predicciones a tiempo, así como patrones de comportamiento que contribuyen a una mejor toma de decisiones en áreas críticas e identificación de nuevas oportunidades que permiten mejorar el desarrollo sostenible de los países. Sin embargo, la credibilidad en los datos y las asociaciones debe generarse entre los actores involucrados, con el fin de utilizar los datos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con el objetivo de promover compromisos y medidas para que la responsabilidad de los ODS se base en la evidencia, este webinario discutió algunas de las cuestiones clave relacionadas con Big Bata, generadas por los ciudadanos y la perspectiva de la Oficinas Nacionales de Estadística (ONE) sobre el uso de fuentes de datos no tradicionales, centrándose en los beneficios reales de utilizar este tipo de fuentes.

 

Preguntas clave de la sesión

 

  • ¿Cómo puede contribuir el uso de big data o datos generados por los ciudadanos para medir los ODS?
  • ¿Cuáles son los beneficios y la utilidad para las empresas cuando contribuyen con sus grandes volúmenes de datos al desarrollo sostenible de un país?
  • ¿Cuáles son las limitaciones de usar fuentes de datos no tradicionales para las estadísticas oficiales?
  • ¿Qué importancia tiene la seguridad y la confidencialidad de la información para que las empresas y los ciudadanos estén dispuestos a entregar sus datos?

 

Grabación

 

Fuentes de datos no tradicionales: una oportunidad para medir el desarrollo sostenible

 

Encuesta a los participantes

 

Mira los resultados de la encuesta