Intercambio de experiencias sobre Sistemas de Información de Agua: República Dominicana – Paraguay

El 13 de mayo, en el marco de la iniciativa Data 4 Now, Cepei organizó este intercambio de experiencias sobre Sistemas de Información del agua.

En representación de Paraguay, estuvieron presentes durante el intercambio la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN). De su parte, y en representación de República Dominicana, participaron el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos

La reunión tuvo como objetivo presentar la experiencia de República Dominicana en la estructuración y consolidación del Sistema de Información del Agua del país a través de tres elementos: gobernanza, sistema de indicadores y arquitectura.

Igualmente, se identificaron lecciones aprendidas y buenas prácticas del proceso de construcción e implementación del Sistema de Información del Agua de tres países Latinoamericanos, que puedan implementarse o adaptarse al SIASAR del Paraguay.

Finalmente, las instituciones participantes buscaron definir posibles líneas de trabajo para apoyar el proceso de consolidación del Sistema en Paraguay.

Agenda

📥 Descarga la agenda del evento


Organizaciones

Ver Todos
Ver Menos