Intercambio de experiencias Sistemas de Información de Agua: México – Paraguay

El 22 de mayo, en el marco de la iniciativa Data 4 Now, Cepei organizó este intercambio de experiencias sobre Sistemas de Información del agua.

El intercambio virtual contó con las ponencias de representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de México. Igualmente, representantes de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) de Paraguay hicieron parte del encuentro.

La reunión tuvo como objetivo presentar la experiencia de México en la estructuración y consolidación del Sistema Nacional de Información del Agua (SINA) del país a través de tres elementos: gobernanza, sistema de indicadores y arquitectura.

Igualmente, se buscó identificar elementos, lecciones aprendidas y buenas prácticas del proceso de construcción e implementación del SINA de México que puedan implementarse o adaptarse al Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR) del Paraguay.

Finalmente, los participantes, definieron posibles líneas de trabajo conjunto entre las instituciones participantes para apoyar/asesor el proceso de consolidación del SIASAR en Paraguay.


Agenda

📥 Descárgala aquí