SDSN TREnDS organiza su primera sesión de aprendizaje sobre Revolución de los Datos

Con el lanzamiento del nuevo informe ‘Contar con el mundo’ de la Red Temática de Datos y Estadísticas (SDSN TReNDS) del Sustainable Development Solutions Network, TREnDS, junto con el Grupo sobre Observaciones Terrestres (GEO)organizan este 19 de septiembre de 2017 su primera sesión de aprendizaje como evento paralelo a la quinta Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible (ICSD): “Navegando la Revolución de los Datos: Sesión Anual de Aprendizaje TReNDS”.

Esta sesión de aprendizaje destacará la urgente necesidad de las alianzas de datos para el desarrollo sostenible. Tres sesiones se basarán en diversos estudios de casos sobre innovaciones en la recopilación y el intercambio de datos, la gestión de conocimiento y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas sesiones también destacarán las lecciones aprendidas durante los primeros años de las Iniciativas sobre Soluciones de SDSN TReNDS.

El Coordinador de Datos de CEPEI, Fredy Rodríguez, estará participando en la sesión “Reconciliación de datos y preparación institucional”, donde abordará el tema de la gestión del conocimiento para el intercambio de datos en Colombia. La sesión será presidida por Shaida Badiee, Directora de Open Data Watch, y contará igualmente con la participación de Alex Fischer de la Universidad de Oxford, quien comentará sobre los vacíos en el análisis de datos para el ODS 6 en Bangladesh.

Haz click aquí para ver la transmisión en directo

Fecha: Martes 19 de septiembre de 2017

Hora: 9:00 a.m. – 12:00 p.m. (hora NY)

@ICSD_Conf   |  #ICSD2017 | @UNSDSN

       Lee el artículo en inglés | Read the article in English


*CEPEI es Miembro de la Red Temática de Datos y Estadísticas (SDSN TReNDS) del Sustainable Development Solutions Network.