En Bogotá se discutió sobre Big Data y su importancia para el mundo

El Big Data se ha convertido hoy en un gran aliado no solo para la mejora de procesos de negocio sino también para otros aspectos de nuestras vidas diarias. Por esta razón, Telefónica Open Future ha decidido dedicar la primera Focus Week de 2017 a este tema. Entre el 15 y 19 de mayo se organizarán actividades en Perú, Brasil, España, Alemania y Colombia para explorar las posibilidades que nos brinda el Big Data en el mundo actual.

Alfonso Gómez, Telefónica | Javier Cardona, Wayra 1Doc3 | Diana Vidal, Subsecretaria de Movilidad | Daniel González, Telefónica | Philipp Schönrock, CEPEI 

En el marco del Focus Week se llevó a cabo el panel ¿Cómo el Big Data está cambiando el mundo?, para discutir sobre los usos y retos que implica para Colombia en su implementación. El panel contó con la participación de expertos en el uso de Big Data y fue Moderado por Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Colombia. El Director de CEPEI, Philipp Schönrock, comentó sobre la manera en que podemos usar los datos para aportar al desarrollo sostenible del país.

Álvaro Ramírez, Telefónica

Carlos Eduardo Huertas, Connectas