Paraguay

Perfíl País

Monitoreo y evaluación

Visita nuestro Position Tracker donde encontrarás un seguimiento completo a la implementación de la Agenda 2030 de cada país de la región.

Ir al Position Tracker

Ficha Técnica

Paraguay Paraguay

Presidente ( 2018 - 2023)

Mario Abdo Benítez

Presidencia de Paraguay

Últimas noticias

Gobierno Nacional fortalece la Comisión ODS Paraguay 2030

Mediante el Decreto N°3581, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso el fortalecimiento de la Comisión ODS Paraguay 2030, dotándola de representación al más alto nivel político, además de órganos con funciones específicas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en el país.

Unidos en tiempos del coronavirus

“Todos por Paraguay’’ se denomina la plataforma que tiene como principal evento un programa solidario que será transmitido el sábado 2 de mayo, en cadena nacional, con el fin de recaudar fondos para la compra de equipos biomédicos e insumos de protección personal para el Ministerio de Salud Pública y la lucha contra la pandemia del covid-19.

Datos Socio-Económicos

Plan Nacional de Desarrollo

Institucionalidad ODS

Siguiendo el compromiso adoptado en la Agenda 2030, cada país se está dotando de una institucionalidad y un mandato de trabajo propios para implementar y dar seguimiento a sus progresos nacionales hacia el cumplimiento de los ODS. Vea aquí los elementos principales de ese proceso en cada país.

Organigrama
Mandato

Marco normativo ambiental y de derechos humanos

La implementación de los ODS requiere de la participación de todos los actores interesados. El Estado, como principal responsable de cumplir los compromisos que resultan de la Agenda 2030, debe impulsar esa participación mediante incentivos normativos, políticos, económicos y sociales que creen ambientes habilitantes del trabajo multiactores.

Tratados ambientales
Tratados de derechos humanos
Descargar JPEG
Descargar JPEG

Publicaciones

Ver Toda

Análisis del Informe Nacional Voluntario de Paraguay en el HLPF 2018

En su VNR, Paraguay muestra un cuadro de situación frágil o incipiente de implementación nacional de la Agenda 2030 y sus ODS, que se encuentra en proceso de desarrollo institucional. Otros hallazgos en este informe de seguimiento de Cepei.