Guatelama

Perfíl País

Monitoreo y evaluación

Visita nuestro Position Tracker donde encontrarás un seguimiento completo a la implementación de la Agenda 2030 de cada país de la región.

Ir al Position Tracker

Ficha Técnica

Últimas noticias

Covid-19: Aprueban Decreto Gubernativo 6-2020 en Guatemala

El presidente de la República junto al gabinete de gobierno dieron aprobación al Decreto Gubernativo 6-2020 en Guatemala. En dicha medida se establecen las disposiciones ante la pandemia Coronavirus Covid-19 sigue extendiéndose entre los habitantes.

Fortalecen estrategias para atender a familias que viven en pobreza

Asistencia técnica y financiera brindará al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el fin de fortalecer los programas de dicha cartera que están destinados a apoyar a las familias que viven en pobreza y pobreza extrema.

Datos Socio-Económicos

Plan Nacional de Desarrollo

Institucionalidad ODS

Siguiendo el compromiso adoptado en la Agenda 2030, cada país se está dotando de una institucionalidad y un mandato de trabajo propios para implementar y dar seguimiento a sus progresos nacionales hacia el cumplimiento de los ODS. Vea aquí los elementos principales de ese proceso en cada país.

Organigrama
Mandato

Marco normativo ambiental y de derechos humanos

La implementación de los ODS requiere de la participación de todos los actores interesados. El Estado, como principal responsable de cumplir los compromisos que resultan de la Agenda 2030, debe impulsar esa participación mediante incentivos normativos, políticos, económicos y sociales que creen ambientes habilitantes del trabajo multiactores.

Tratados ambientales
Tratados de derechos humanos
Descargar JPEG
Descargar JPEG

Publicaciones

Ver Toda

Análisis de seguimiento al Informe Nacional Voluntario de Guatemala en el HLPF 2019

El mérito del segundo VNR de Guatemala está en una mayor profundidad analítica, en un ordenamiento original de la información presentada, y en el fuerte acento que pone entre la agenda global y su propio Plan Nacional de Desarrollo. Otros hallazgos en este análisis de seguimiento elaborado por Cepei.