Argentina

Perfíl País

Monitoreo y evaluación

Visita nuestro Position Tracker donde encontrarás un seguimiento completo a la implementación de la Agenda 2030 de cada país de la región.

Ir al Position Tracker

Ficha Técnica

Argentina Argentina

Presidente ( 2019 - 2023)

Alberto Ángel Fernández

Presidencia de Argentina

Últimas noticias

Argentina pretende formular plan estratégico de minería

El Gobierno argentino está trabajando en un plan estratégico de desarrollo minero como parte de sus esfuerzos para impulsar los sectores productivos del país.

Agua, energía solar y agricultura Argentina subsidia desarrollo sostenible y recuperación económica post Covid-19

Argentina sigue impulsando acciones para fortalecer la agricultura sostenible y resiliente. El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que, se encuentra abierta la convocatoria para la presentación proyectos de gestión ambiental sustentable.

Datos Socio-Económicos

Plan Nacional de Desarrollo

Institucionalidad ODS

Siguiendo el compromiso adoptado en la Agenda 2030, cada país se está dotando de una institucionalidad y un mandato de trabajo propios para implementar y dar seguimiento a sus progresos nacionales hacia el cumplimiento de los ODS. Vea aquí los elementos principales de ese proceso en cada país.

Organigrama
Mandato

Marco normativo ambiental y de derechos humanos

La implementación de los ODS requiere de la participación de todos los actores interesados. El Estado, como principal responsable de cumplir los compromisos que resultan de la Agenda 2030, debe impulsar esa participación mediante incentivos normativos, políticos, económicos y sociales que creen ambientes habilitantes del trabajo multiactores.

Tratados ambientales
Tratados de derechos humanos
Descargar JPEG
Descargar JPEG

Publicaciones

Ver Todas

Análisis Revisiones Nacionales Voluntarias Argentina 2017

Análisis Cepei del informe Nacional Voluntario que presentó Argentina ante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la ONU. Conoce los compromisos a futuro de este país para implementar la Agenda 2030 y los ODS.