Antigua y Barbuda

Perfíl País

Monitoreo y evaluación

Visita nuestro Position Tracker donde encontrarás un seguimiento completo a la implementación de la Agenda 2030 de cada país de la región.

Ir al Position Tracker

Ficha Técnica

Últimas noticias

La CEPAL y la OECO establecen un programa de acción mejorado sobre el Acuerdo de Escazú en el Caribe Oriental

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Sra. Alicia Bárcena, y el Director General de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), Dr. Didacus Jules, rmaron hoy un Memorando de Entendimiento establecer un "Programa de Acción Mejorado sobre el Acuerdo de Escazú en el Caribe Oriental".

Antigua y Barbuda: el gobierno anuncia un presupuesto récord de $ 1.7 mil millones

El Gobierno de Antigua y Barbuda ha anunciado un presupuesto récord de $ 1.7 mil millones de dólares para el año fiscal 2020. El primer ministro, Gaston Browne, que también es ministro de Finanzas, presentó el jueves el presupuesto con el tema "Crecimiento y desarrollo en beneficio de todos".

Datos Socio-Económicos

Plan Nacional de Desarrollo

Institucionalidad ODS

Siguiendo el compromiso adoptado en la Agenda 2030, cada país se está dotando de una institucionalidad y un mandato de trabajo propios para implementar y dar seguimiento a sus progresos nacionales hacia el cumplimiento de los ODS. Vea aquí los elementos principales de ese proceso en cada país.

Organigrama
Mandato

Marco normativo ambiental y de derechos humanos

La implementación de los ODS requiere de la participación de todos los actores interesados. El Estado, como principal responsable de cumplir los compromisos que resultan de la Agenda 2030, debe impulsar esa participación mediante incentivos normativos, políticos, económicos y sociales que creen ambientes habilitantes del trabajo multiactores.

Tratados ambientales
Tratados de derechos humanos
Descargar JPEG
Descargar JPEG

Eventos

Ver Todos

Publicaciones

Ver Toda